3ª Edición de los Premios a las Tesis Doctorales en Decisión Multicriterio

El Grupo Español de Decisión Multicriterio convoca la Tercera Edición de los Premios a las Mejores Tesis Doctorales en Decisión Multicriterio, que se conceden a las tres mejores tesis doctorales realizadas en el área de la toma de decisiones multicriterio para estimular la investigación e innovación científica y divulgar trabajos científicos de elevada calidad en esta disciplina.

La concesión de los premios se rige por el siguiente reglamento:

1. Presentación de candidaturas:

El plazo para el envío de candidaturas será hasta el 22 de julio de 2022 (inclusive).

Serán admitidas las tesis doctorales defendidas en universidades españolas desde el 11 de abril de 2021 hasta la fecha límite para la recepción de candidaturas. Serán admitidas candidaturas de tesis escritas en lengua española o inglesa.

2. Documentación a entregar por parte de las candidaturas

La documentación (toda ella en formato pdf) que debe enviar cada candidatura es la siguiente:

- Tesis doctoral.
- Un resumen de 4 páginas de la tesis doctoral en el formato preestablecido: Tipo de letra (Título: Times new roman, 16pt; Texto: Times new roman, 12pt), interlineado simple, márgenes normales (superior e inferior: 2.5 cm, izquierda y derecha: 3 cm).
- Curriculum Vitae del autor.
- Copia del certificado de obtención del título, de la mención europea (si es el caso) y del premio extraordinario de tesis doctorales (si se ha obtenido).
- Lista de publicaciones aceptadas/enviadas resultantes de la tesis doctoral, con sus correspondientes referencias completas y el impacto asociado.
- Carta del director/es de la tesis (que valore la tesis y avale que las contribuciones que se presentan se derivan directamente de la misma).
- Carta de recomendación (opcional).

La documentación debe enviarse por correo electrónico a uno de los Coordinadores del Grupo Español de Decisión Multicriterio, Antonio Jiménez Martín (antonio.jimenez@upm.es) en el plazo establecido.

3. Constitución del jurado y evaluación de los trabajos

El Jurado estará presidido por un/a investigador/a de reconocido prestigio en el ámbito de la toma de Decisiones Multicriterio y formarán también parte de él dos coordinadore/as de nodos del Grupo Español de Decisión Multicriterio que no tengan candidaturas al premio en su nodo.

New (2/5/22):  El jurado estará presidido por la Catedrática de la Universidad de Sevilla y responsable del nodo "Grupo de Decisión Multicriterio en la Economía (GDMEUS)" Dña. Amparo María Mármol Conde, y también formarán parte del mismo el Catedrático de la Universitat de València y coordinador del nodo "Socially Responsible Investment and Sustainable Development Research Group (SRID)”, D. Vicente Liern Carrión; y el Catedrático de la Universidad de Córdoba y coordinador del nodo “Water, Environmental and Agricultural Resource Economics (WEARE)”, D. José A. Gómez-Limón.

Los criterios generales que presidirán el análisis de las tesis serán la calidad científica y originalidad de los trabajos, y la adecuación de los temas al ámbito del Premio. Las decisiones del Jurado serán soberanas, no pudiendo ser recurridas.

El Jurado resolverá la concesión de los premios el 31 de julio de 2022. El Jurado podrá declarar desiertos los Premios.

4. Anuncio y entrega del Premio

En cuanto se resuelvan los premios, se harán públicas las tesis premiadas en la página web y en la lista de distribución del Grupo Español de Decisión Multicriterio (GTDM) y en otros medios de comunicación relevantes (ASEPUMA, ASEPELT, AEPIA, BEIO…).

Las tesis premiadas serán presentadas por sus autores/as en una sesión especial de la XIV Reunión del Grupo Español de Decisión Multicriterio en Zaragoza (11-12 de septiembre de 2022), en la que se realizará también la entrega de diplomas. Los/as tres premiado/as dispondrán de inscripción gratuita a dicha reunión.

El primer premio está dotado con 800 euros, financiado por ASEPUMA (Asociación Española de Profesores Universitarios de Matemáticas para la Economía y la Empresa). El segundo y tercer premio no tienen dotación económica.

5. Aclaraciones adicionales

Las solicitudes de información o de aclaraciones adicionales deben dirigirse a uno de los coordinadores del Grupo Español Decisión Multicriterio, Antonio Jiménez Martín (antonio.jimenez@upm.es)



RESOLUCIÓN DE LOS PREMIOS

El tribunal de los premios a las mejores Tesis Doctorales en Decisión Multicriterio ha resuelto la concesión de los mismos. Las tesis doctorales premiadas son las siguientes:

PRIMER PREMIO

Título: Modelización estocástica y generación de escenarios para gestión de desastres

Autor: Adán Rodríguez Martínez

Directora: Begoña Vitoriano Villanueva

Universidad: Universidad Complutense de Madrid y Universidad Politécnica de Madrid

Año: mayo, 2021


SEGUNDO PREMIO

Título: Planteamiento de un proceso participativo para la propuesta y priorización de proyectos de desarrollo regional. Caso de estudio Departamento del Meta en Colombia

Autora: Astrid León Camargo

Directores: Pablo Aragonés Beltrán y María Carmen Gonzales Cruz

Universidad: Universidad Politécnica de Valencia

Año: julio, 2021


En la próxima reunión del Grupo Español de Decisión Multicriterio en Septiembre en Zaragoza habrá una sesión especial en la que se presentarán las tres tesis premiadas y se hará entrega de los diplomas.

Acta de la resolución de los premios

Grupo Español de Decisión Multicriterio (GEDM), 2022

Mobirise free software - Read more